El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Mujeres de O Porriño (Pontevedra) aprenden tácticas de defensa personal

Las asistentes recibieron también una formación teórica en la que se abordó la protección jurídica en este sentido y se profundizó en el sentido de la legítima defensa o en el uso proporcional de la fuerza
Mujeres participan en un taller de defensa personal en O Porriño.
Concello do Porriño
Mujeres participan en un taller de defensa personal en O Porriño.
Ofrecido por:

La primera edición del curso de defensa personal de O Porriño, impulsado por el Concello en colaboración con la Policía Local, congregó hoy a 26 mujeres de diferentes edades en el pabellón municipal. Monitores especializados y agentes fueron los encargados de proporcionar técnicas de fácil asimilación para, tal y como puntualizaron desde el Consistorio, "repeler os ataques máis habituais".

Antes de la práctica, las asistentes recibieron una formación teórica en la que se abordó la protección jurídica en este sentido y se profundizó en el sentido de la legítima defensa o en el uso proporcional de la fuerza. El magistrado Juan José Trashorras fue el encargado de esta sección.

En el turno de esta mañana participaron también las concejalas de Igualdad e Infancia, Carolina González y Rosa Isabel Alonso, respectivamente, que se iniciaron, del mismo modo, en las diferentes técnicas de defensa. Las ediles expusieron que este tipo de iniciativas son "moi prácticas" y "moi necesarias" pues "poden servir para salvar a nosa vida".

Las próximas fechas en las que tendrá lugar el curso de defensa personal de O Porriño serán los días 20 y 27 de abril, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. No será necesario inscribirse previamente, tan solo acudir con ropa cómoda y "ganas de aprender".

Actualidad