El Español
Actualidad
|
Vigo

Marea de Vigo presenta enmienda a la modificación presupuestaria para los libros de texto

El partido propone que se ponderen las ayudas en base a criterios de renta y patrimonio, así como que no se dilate hasta el año que viene
El portavoz del grupo municipal Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento olívico.
MAREA DE VIGO
El portavoz del grupo municipal Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento olívico.
Ofrecido por:
Publicidad

El Grupo municipal de la Marea de Vigo ha registrado enmienda a la totalidad a la modificación presupuestaria 78/142 para acometer un plan especial y extraordinario de ayudas a las familias con hijos escolarizados en enseñanza primaria, secundaria obligatoria y educación especial. Es decir, las becas anunciadas por el Concello para la gratuidad de los libros de texto y que se cifran en 205 euros por alumno.

Marea de Vigo concuerda con la necesidad de habilitar ayudas a las familias ante la situación inflacionista actual y el uso de recursos públicos para tal fin. Sin embargo, no concuerdan con el método del Gobierno municipal y tildan de "fraude a la fiscalidad progresista" el hecho de "darles el mismo importe a todas (las familias) sin tener en cuenta los niveles de renta ni el patrimonio". El portavoz del grupo, Rubén Pérez, compara este hecho con las políticas que hace, por ejemplo, Díaz Ayuso en Madrid.

Ante esto, Marea de Vigo emenda la modificación presupuestaria en base a no adscribir esta ayuda a la Concejalía de Educación, sino a la Política Social. "Si no hay que justificar el gasto en materia educativa, estamos dándole un sentido completamente antisocial" , incide Pérez, "Que una familia se gaste ese dinero en cuestiones que nada tienen que ver con la educación significa que no se está cumpliendo la función educativa que se pretende".

Además, en el contenido de la enmienda, Marea de Vigo propone que se ponderen las ayudas en base a criterios de renta y patrimonio así como que no se dilate hasta el año que viene.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad