El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Los organizadores de la fiesta de Fin de Año de Plaza América en Vigo renuncian a su celebración

El evento tiene más de 20 años de historia y ha llegado a congregar a 11.000 personas, pero su continuidad no es segura debido a "motivos económicos"
La fiesta de Fin de Año en Plaza América (Vigo).
cedida
La fiesta de Fin de Año en Plaza América (Vigo).
Ofrecido por:

La fiesta de Fin de Año de Plaza América es uno de los eventos de Vigo por excelencia. Esta despedida por todo lo alto del año se celebra desde hace más de 20 años en la famosa plaza de la ciudad olívica gracias a la directiva de Aetravi, la asociación de comerciantes y empresarios de As Travesas. Sin embargo, su continuación no es segura, ya que los organizadores han anunciado que renuncian a su planificación.

Tal y como confirman desde la asociación a este medio, no se encargarán de la fiesta "por motivos económicos y de organización". La celebración de Nochevieja en Plaza América supone un coste que ronda los 40.000 euros y, si bien la mayoría del presupuesto lo aporta el Concello de Vigo, los comerciantes de As Travesas asumen un gasto de más de 10.000 euros que no pueden afrontar esta edición.

Además, el año pasado hubo que suspender la fiesta por motivos meteorológicos, lo que acarreó grandes pérdidas para la asociación de empresarios de la zona. Así las cosas, lamentablemente la tradicional celebración, que llegó a reunir a más de 11.000 personas, quedará en el aire a la espera de conocer si desde el Ayuntamiento toman el testigo de su planificación.

TEMAS:
Actualidad