El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Los heridos a bordo del pesquero vigués 'Lodairo' evolucionan favorablemente

Los dos tripulantes continúan ingresados en el Hospital Reina Isabel de Glasgow, tal y como ha informado la armadora del buque en un comunicado
Hospital Reina Isabel de Glasgow.
Hospital Reina Isabel de Glasgow.
Ofrecido por:

Los dos heridos en el accidente a bordo del bacaladero vigués Lodairo ocurrido el pasado 29 de noviembre continúan ingresados en el Hospital Reina Isabel de Glasgow, donde permanecen estables y evolucionan favorablemente. Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios Ancora, la empresa armadora del navío gallego.

El director general de la firma viguesa, Iván López Van der Veen, que viajó a la ciudad escocesa para visitar a los heridos, permanecerá unos días más en la ciudad escocesa acompañando a los familiares de los marineros hospitalizados.

A través de este último escrito, la armadora ha expresado su agradecimiento a los servicios de rescate de Reino Unido y al personal sanitario del Hospital Western Isles de Stornoway, donde fueron trasladados los heridos en un primer momento, y del Hospital Universitario Reina Isabel de Glasgow, donde permanecen ingresados.

"Su trato exquisito hacia los familiares respetando su intimidad y el apoyo recibido están siendo fundamentales en el proceso de recuperación, tanto de los propios tripulantes, como de sus familias", apunta Iván López.

La armadora también ha tenido palabras de agradecimiento para la tripulación del pesquero gallego por su labor durante los primeros auxilios prestados a los accidentados ya que su grado de formación en materia sanitaria y el apoyo recibido por el Centro Radiomédico de España permitieron estabilizar a los marineros hasta la llegada del helicóptero de rescate. Ancora ha agradecido también "el cariño e interés recibido durante estos días por la comunidad pesquera".

A 100 millas al noroeste de Escocia

El accidente, del que informó en un primer momento Salvamento Marítimo, y del que por el momento no han trascendido las causas, tuvo lugar cuando pesquero navegaba a 100 millas al noroeste de Escocia

Tras producirse el siniestro, la armadora solicitó la evacuación de los marineros, que fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Stornoway, en el archipiélago de las Hébridas, para su posterior traslado a Glasgow.

TEMAS:
Actualidad