El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Los gallegos colapsan el acceso a Portugal: Hasta cinco kilómetros de retenciones

Pasadas las 14:00 horas parece que la situación pudo normalizarse y, actualmente, solo queda un kilómetro de atasco a partir del 30 de la A-55
Cartel en la frontera con Portugal.
Cartel en la frontera con Portugal.
Ofrecido por:

En la salida gallega hacia Portugal por la carretera A-55 se han visto, especialmente desde este mediodía, hileras kilométricas de vehículos ansiando entrar al país luso. El festivo por el Día de la Constitución ha provocado que hayan sido miles los conductores dispuestos a pasar el día al otro lado de la frontera, en donde, además, hoy se celebra la tradicional feria de Valença do Minho.

Según ha podido saber Europa Press por parte de fuentes de la Dirección General de Tráfico -DGT-, el peor momento se ha registrado pasadas las 12:30 horas del mediodía, horario en el que se han llegado a producir colas de hasta cinco kilómetros.

Pasadas las 14:00 horas parece que la situación pudo normalizarse y, actualmente, solo queda un kilómetro de atasco a partir del 30 de la A-55. Según las mismas fuentes, los coches están entrando y saliendo en Tui "con normalidad". En el resto de la red viaria gallega, tal y como destaca la DGT, la situación es prácticamente la habitual de un día festivo.

Actualidad