El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Los análisis descartan la presencia de salmonella en las nécoras congeladas de Pescanova

La compañía pesquera ha realizado cinco pruebas independientes a partir de la toma de muestras del producto y todas ellas han arrojado un resultado negativo
Ofrecido por:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, alertaba hace unos días de la supuesta presencia de salmonella en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova; concretamente, del lote 40224, distribuido en supermercados Froiz y Mercamás. Sin embargo, la compañía ha hecho público hoy el resultado de los análisis, que descarta el problema.

El Grupo Nueva Pescanova informa que este pasado lunes 27 de noviembre se tomaron varias muestras del lote presuntamente intoxicado y se llevaron a cabo cinco análisis independientes con ellas. Todos ellos arrojaron un resultado negativo, "el único resultado válido sobre el producto", según aclara la empresa, "ya que la recogida de muestras ha seguido los protocolos oficiales".

De este modo, esperan que la Aesan retire la alerta emitida sobre las nécoras cocidas congeladas "a la mayor brevedad" y lamentan el "impacto negativo" que ha tenido sobre la marca esta noticia. "Nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor", defienden.

Actualidad