El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Los alcaldes socialistas de la comarca de Vigo celebran las bonificaciones en la AP-9

Aseguran que supone un plus para la zona del sur de Pontevedra y que servirá para descongestionar la autovía entre Vigo, Porriño y Tui
Ofrecido por:
Publicidad

Esta mañana, los alcaldes socialistas del área metropolitana de Vigo han mostrado su satisfacción después del anuncio hecho por el Gobierno de España de las bonificaciones en los peajes de la AP-9, que entrarán en funcionamiento a partir de este fin de semana.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha remarcado el importante "plus" que supone para la zona del sur de Pontevedra, ya que los mayores descuentos se producen en los tramos hasta Tui, con el 75% de la rebaja, y la gratuidad en la conexión con Redondela. Estas rebajas, asegura, "van a facilitar el crecimiento de la economía interterritorial del área metropolitana", a la vez que resuelve un "problema histórico" que ha lastrado el desarrollo territorial de la zona al permitir una movilidad "prácticamente sin coste".

En los mismos términos se ha expresado Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, calificando estos descuentos como "muy relevantes" para contribuir a la "movilidad y a la economía" al "vincular" de manera definitiva estos territorios. Ha destacado, además, que esta noticia es "la mejor de la historia en lo que se refiere a movilidad en Galicia y en concreto, en la provincia de Pontevedra".

Descongestión de la autovía

De histórica también la ha definido la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que ha declarado que seguirá "trabajando en todas las posibilidades para beneficiar a los vecinos" del municipio, más allá de la gratuidad que será efectiva para los usuarios con telepeaje. Desde la alcaldía de Salceda de Caselas, Verónica Tourón ha querido remarcar que la medida favorecerá a cientos de trabajadores que tienen que desplazarse a localidades colindantes, como Vigo o Pontevedra.

Por su parte, Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, y Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, han celebrado la descongestión de la autovía que une Vigo, Porriño y Tui. García de la Torre, además, ha aprovechado para urgir a la Xunta de Galicia para que se mejore el transporte metropolitano para completar las mejoras en la movilidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad