El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Llamar al teléfono de información 010 del Concello de Vigo será gratis a partir de julio

Caballero también ha anunciado que la ciudad recibirá la donación en vida con eficacia post mortem de la colección de arte de Encarnación Penelas
Concello de Vigo
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno local aprobó este viernes el contrato del servicio integral de telecomunicaciones que permitirá que las llamadas al teléfono 010 de información del Concello de Vigo sean gratuitas a partir del 1 de julio.

Así lo ha comunicado Abel Caballero, que ha destacado que con esta aprobación, además de cumplir una promesa electoral, se pondrá fin a una "anomalía inadmisible" que suponía que los ciudadanos tuviesen que pagar por este servicio.

El presupuesto de licitación asciende a 2,5 millones de euros por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo un año más

Donación de la colección de arte de Encarnación Penelas

Caballero también ha anunciado la aceptación por parte del Concello de Vigo de la donación en vida con eficacia post mortem de la colección de arte de Encarnación Penelas.

Está formada por 157 obras de arte, pintura y escultura. Un total de 103, 67 esculturas e 26 pinturas son de la propia artista; el resto, de artistas como Lodeiro, Antonio Quesada, Ana Legido, Pedro Bueno, Limés, Calabuig y Cifuentes, Jorge Castillo, Almudena Fernández Fariña, Lago Rivera, Leopoldo Novoa, Victoria de la Fuente y Carlos Crego, entre otros.

Según Caballero, el valor económico de la colección está cifrado en 318.500 euros.

Actualidad