El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Las sendas del río Lérez y el Almofrei, en Pontevedra, ya están unidas por una pasarela

Una estructura metálica volada evitará que los pescadores que recorren ambas sendas tengan que cruzar la carretera
Imagen de archivo del embalse del río Lérez en Bora (Pontevedra)
Shutterstock
Imagen de archivo del embalse del río Lérez en Bora (Pontevedra)
Ofrecido por:

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, acaba de finalizar la construcción de una pasarela metálica de unos 20 metros bajo el puente de la carretera N-541 sobre el río Almofrei, a su paso por la parroquia de Bora. Esta nueva estructura, que comienza en el margen derecho de la base del puente, en su cara norte, y que transcurre puede debajo de la misma hasta alcanzar su cara sur, permite conectar las sendas de pescadores del Lérez con la del río Almofrei en dirección la O Salgueiral.

El propio Iván Puentes se desplazó esta mañana hasta la zona para inaugurar con una caminata a pasarela, en la que el Servicio Municipal de Medio Ambiente invirtió más de 20.000 euros y que "hace posible continuar por la margen derecha del Almofrei hacia O Salgueiral sin necesidad de tener que cruzar la carretera N-541, eliminando totalmente la inseguridad vial y el riesgo de accidentes y prolongando el recorrido existente".

La pasarela consta de una estructura metálica anclada a la base del puente, que discurre a lo largo de la misma y que se hizo totalmente volada con la finalidad de no hacer apoyos sobre el lecho del río y de evitar así el riesgo de arrastres en el caso de crecidas. Sobre dicha estructura se construyó la base de la pasarela, ejecutada en emparrillado metálico galvanizado (está previsto aplicar tratamientos protectores en un plazo de tiempo que no excederá de los cinco años).

Tal y como subrayó el concejal de Desarrollo Sostenible, "este proyecto sigue la línea de las últimas actuaciones en las sendas peatonales y senderos de pescadores de las márgenes del río Lérez, en las que se buscó alcanzar una mayor accesibilidad de los diferentes tramos que recorren las orillas del río y sus posibles conexiones con otras sendas que permitan diversificar las rutas que existen en el Ayuntamiento, abriendo de este modo el abanico de posibilidades a establecer por cada usuario en función de sus exigencias o demandas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad