El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Las obras en el Museo Massó de Bueu (Pontevedra) lo convertirán en un "referente"

La Xunta ha invertido 1,1 millones de euros en los trabajos de ampliación y mejora y que rematarán en 2024. Se dedicará una sala a Urbano Lugrís
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visita las obras del Museo Massó de Bueu.
XUNTA
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visita las obras del Museo Massó de Bueu.
Ofrecido por:

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado las obras de ampliación y mejora del Museo Massó de Bueu, en las que la Xunta ha invertido 1,1 millones de euros y que rematarán en 2024 para convertirlo en "una referencia de primer nivel en la conservación y divulgación del patrimonio marinero".

Este proyecto prevé dedicarle una sala a Urbano Lugrís, del que se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento el 23 de diciembre, ya que la ampliación posibilitará sumar más fondos al museo, como "objetos de gran valor que actualmente permanecen guardados".

"Los trabajos que estamos llevando a cabo supondrán un antes y un después para Bueu y para toda Galicia al recuperar una edificación histórica que es un símbolo para esta villa e incorporar nuevas zonas de visita al museo", ha destacado Román Rodríguez.

Para la ejecución de estas obras, se están trasladando 11 grandes embarcaciones antiguas, una actuación "compleja", a la que se añade la instalación de maquinaria y la colaboración de arqueólogos. De hecho, se han localizaron 54 pesos empleados para la maduración de anchoas que se depositarán en el propio museo.

Además, se procederá a resolver los problemas de la envolvente del edificio y del acondicionamiento de las salas.

TEMAS:
Actualidad