El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Las 10 mejores hamburgueserías de Vigo

Desde las más clásicas hasta las más modernas, Vigo cuenta con decenas de hamburgueserías en las que degustar esta especialidad que a todos encanta
Una de las hamburguesas de La Burguería
Una de las hamburguesas de La Burguería

Algunas de estas hamburgueserías llevan décadas con los vigueses y en los últimos años han prosperado algunos establecimientos que han sabido estar a la altura de las exigencias del público.

Somos conscientes de que las cadenas de fast food más conocidas del país e incluso del mundo también venden y triunfan con sus productos en la ciudad olívica, pero con este listado hemos querido rendir un pequeño homenaje a los locales puramente vigueses. Por eso traemos una selección de establecimientos que han nacido en la ciudad y han sabido conquistar a los vigueses con sus deliciosas especialidades.

La Pepita Burger Bar

Esta marca nació en Vigo y su local de la calle Oporto fue el pionero en un camino de éxito cocinado entre panes. Ahora tienen una veintena de locales repartidos por toda España y disfrutan llevando a cada rincón su riquísima ternera gallega acompañada de originales combinaciones.

Su apuesta por los productos frescos, las salsas caseras y el pan artesano horneado a diario les han granjeado un espacio preferente entre las favoritas de los vigueses. Tienen opciones para todos los gustos e intolerancias, desde su pan sin gluten hasta posibilidades vegetarianas o veganas, siempre adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Rayos y Centellas

En el corazón del Casco Vello encontramos este pequeño local que destaca por ser de los pocos dinner americanos que se encuentran en la zona. Una carta compuesta de sándwiches y hamburguesas le confieren ese estilo y le otorgan un merecido puesto en esta lista.

Salsas caseras y delicioso pan acompañan a carnes muy bien cocinadas que gustan a cualquier comensal. Eso sí, mejor ir con amigos, porque las raciones son muy generosas (y porque así no te quedas sin probar sus entrantes, que merecen muchísimo la pena).

La Leyenda

Dos modernos locales, en Independencia y en calle Venezuela, han convertido a estos emprendedores en unos de los restaurantes de comida rápida más alabados de la ciudad. Su excelente carne y su pan tipo brioche los convierten en imprescindibles.

Además, entre semana ofrecen un menú del día irresistible con el que se puede disfrutar de una de sus hamburguesas a muy buen precio. Sus recetas son quizás las más originales de Vigo: estamos seguros de que a nadie se le había ocurrido antes meter Fritos de Matutano dentro de una hamburguesa.

La Burguería

Sus "hamburguesas del norte" se caracterizan porque todos sus ingredientes son de producción local, "hechas con los productos de nuestros vecinos", dicen. Aunque empezaron en Santiago se han expandido a Vigo y A Coruña y creemos que también merecen un hueco en esta lista de delicias.

Además de magnífica carne de ternera gallega, estos cocineros destacan por sus especialidades vegetarianas, pues tanto su hamburguesa de lentejas y remolacha como la de quinoa y garbanzos son de las favoritas de los vegetarianos del norte.

La Martinesa

Esta "brasería moderna" cocina todos sus platos, como se presume, a la brasa. Sus platos son una vuelta de tuerca a la cocina americana tradicional y sus hamburguesas incluso llevan nombre propio, lo que es también su "pequeño homenaje" a las personas que ayudaron a sacar adelante este ambicioso proyecto.

Es difícil resistirse porque toda su carta es apetecible, pero dicen que quien va repite. Eso son más oportunidades de probarlo todo, ¿no?

Porto Santo

La fórmula de este restaurante es la más antigua de todas: recetas sencillas hechas con maestría. Así conquistan a sus clientes, con platos clásicos cocinados con mimo que rozan la excelencia. Son de los pocos que disponen de una opción vegana, incluida una riquísima mayonesa vegana.

Sus porto santos también son dignos de mención porque solo leerlos vas a querer probar cada uno de ellos. ¡Cuidado! Hay que dejar sitio para el postre porque todos son caseros y deliciosos.

El Chivito

Desde 1995 El Chivito deleita a los habitantes del barrio de Fragoso con bocadillos y hamburguesas, y desde 1999 lo hace en Jenaro de la Fuente. Veinticinco años avalan a este equipo de profesionales, que siguen siendo uno de los favoritos de la ciudad.

Además, no han dejado de adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de su público, incluyendo nuevas y originales recetas a menudo en su carta.

Corner Hut

No creemos que haya un establecimiento más 'mítico' en la ciudad de Vigo: las hamburguesas de Corner llevan generaciones alimentando a los vecinos. Desde 1976 ofrecen a los vigueses producto "fresco, rápido y recién hecho".

Poca gente queda en la ciudad que no haya probado alguna de sus hamburguesas o sus platos combinados, acompañados siempre de muchísimas patatas fritas.

Gigantes

El nombre del local lo indica: su especialidad son los platos gigantes. Llevan toda una vida en la calle Barcelona y, aunque no cocinan delicatessen, lo consideramos uno de los imprescindibles de Vigo, al menos una vez en la vida.

Ojo, también tienen un tamaño supergigante, pero ese ya no nos hemos atrevido a probarlo.

Veggie Burger

El establecimiento ideal para vegetarianos y veganos, sus recetas poco tienen que envidiar a las hamburguesas que llevan carne. Seitán, beyond meat, habichuelas o pollo vegano son algunas de las posibilidades que este restaurante ofrece a sus visitantes.

Además de sus entrantes, sus acompañamientos y sus riquísimos "perritos" también tienen deliciosos postres veganos: no te puedes ir sin probarlos.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir