El Español
Quincemil
Actualidad
|
O Salnés

La Xunta espera reabrir el puente de Ponte Arnelas (Pontevedra) en el mes de abril

Las obras, que han consistido en la reconstrucción del viaducto después de que cediera parte de él la pasada primavera, han costado un total de 5,3 millones de euros
Trabajos en el puente de Ponte Arnelas, a 21 de febrero de 2024.
xunta de galicia
Trabajos en el puente de Ponte Arnelas, a 21 de febrero de 2024.

El pasado mes de abril, un particular dio aviso de que un carril del puente de Ponte Arnelas (Pontevedra) acababa de ceder. Inmediatamente se cortó el tráfico en la zona, también en la parte inferior del viaducto, para preservar la seguridad de viandantes y conductores. Desde entonces, el vial que une Vilanova de Arousa y Ribadumia ha estado clausurado mientras se desarrollan los trabajos, a cargo de la consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

La propia conselleira en funciones, Ethel Vázquez, ha informado este miércoles de que la Xunta fija el mes de abril como la posible fecha de reapertura. Hoy se ha comenzado con el izado de las estructuras del puente, dos piezas en celosía de 60 metros de largo y 95 toneladas de peso cada una.

Los trabajos llevados a cabo durante estos meses han consistido en la reconstrucción del viaducto; se ha reforzado la cimentación con la disposición de pilas en ambas orillas del río y se ha colocado una nueva estructura metálica que elimina el arco y los tirantes que existían antes. También se habilitarán rampas de acceso a la pasarela peatonal del nivel inferior. El presupuesto total de las obras ha sido de 5,3 millones de euros.

Actualidad