El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta anuncia los mayores bonos descuento para el comercio de proximidad en Galicia

Las ayudas al sector serán de 20 millones de euros y también fomentarán la transformación digital de los pequeños negocios
Feijóo durante una rueda de prensa
EP
Feijóo durante una rueda de prensa

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy ayudas por valor de 20 millones de euros para el comercio local y de proximidad en toda Galicia. Esta medida busca minimizar los daños sufridos por este sector durante el último año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de anunciar en qué consistirá este apoyo financiero. "Cuando la hostelería cierra, el comercio lo nota. Cuando se establece un perímetro municipal, también", ha explicado. Por ello, una de las líneas de estas ayudas estará destinada al fomento de la transformación digital del comercio. "En ese sentido, la pandemia vino para quedarse y todos tenemos que adaptarnos", comentó Feijóo.

A su vez, la Xunta también anunció los mayores bonos descuento de la historia de la administración autonómica para este sector. Seguirán la estela de otras iniciativas desarrolladas a nivel local en el último año para fomentar el consumo local.

La Xunta se encuentra concretando con las federaciones de comerciantes de Galicia las condiciones y la cuantía exacta de estos bonos, que Feijóo apunta que será "importante". A esta medida se podrán acoger todos los negocios locales de la comunidad.

Plan para la hostelería

Por otro lado, Feijóo recordó que la Xunta va a destinar un total de 160 millones de euros a ayudas al sector hostelero, uno de los más lastrados por la pandemia. Destacó que ya hay casi 27.000 solicitudes para acogerse al segundo plan de rescate. Por otro lado, celebró que el Gobierno haya anunciado 11.000 millones en ayudas a la hostelería y animó a concellos y diputaciones a sumarse.

En otro orden de cosas, la Xunta anunció la creación de una empresa público-privada para gestionar la presentación de los proyectos Next Generation que optan a las ayudas anunciadas por la Unión Europea. Dicha empresa contará con un 40 % de capital público, al que se sumarán socios industriales, financieros y empresas inversoras.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad