El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La UVigo implementa desde hoy un plan de medidas urgentes para el ahorro energético

El objetivo es alcanzar una reducción de entre un 25 y un 30% del consumo actual de energía y aplicar de cara al próximo curso acciones estructurales
Alumnado de la UVigo.
uvigo
Alumnado de la UVigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Tras ser aprobado por asentimiento en el Consejo de Gobierno celebrado este mediodía, la UVigo aplicará desde hoy un plan de medidas urgentes de ahorro energético con el objetivo de alcanzar una reducción de entre un 25 y un 30% del consumo energético actual.

La gestión de la calefacción y la climatización de los edificios, la prohibición del uso de dispositivos de calefacción individuales eléctricos, el apagado de equipos cuando no se utilicen y el ajuste de la iluminación interior y exterior, son las principales medidas de ahorro energético contempladas en el Plan de medidas urgentes.

Estas acciones preceden a otro paquete de medidas ya de carácter estructural que se aplicarán a partir del próximo curso 2023/2024. Por ejemplo, la planificación general de la actividad universitaria entre las 8:00 y las 18:00 horas o la centralización en menos edificios de las actividades que se prestan en fines de semana o días no lectivos.

La presentación de las acciones incluidas en el Plan de medidas urgentes de ahorro energético, así como de las acciones estructurales que el equipo de Gobierno de la UVigo prevé implantar en el próximo curso, centraron la sesión común que el Consejo celebró este miércoles.

En esta sesión, entre otros asuntos, también se acordó con 37 votos en contra, un a favor y uno en blanco, rechazar la tramitación de la modificación del título de Grado en publicidad y relaciones públicas. La decisión del decanato de la Facultad de Comunicación de eliminar del nuevo plan de estudios las materias de lengua española, gallego y sociología, ha quedado por tanto deshabilitada.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad