El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La Policía Local de Vigo intercepta a dos conductores que quintuplicaban la tasa de alcohol

Los casos se registraron el pasado domingo y el lunes en la calle Coruña y en la Gran Vía, respectivamente
Prueba de alcoholemia.
iStock
Prueba de alcoholemia.
Ofrecido por:

La Policía Local de Vigo ha interceptado en los dos últimos días a dos conductores que quintuplicaban la tasa máxima de alcohol permitida.

El primero de los casos ocurrió el pasado domingo, 25 de febrero, cuando los agentes acudieron a la calle Coruña tras ser informados de que había ocurrido un accidente. Al llegar al lugar, vieron una moto tirada en medio de la vía y el conductor accidentado, sentado en un banco cercano.

Tras hablar con él, percibieron que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que le hicieron las pruebas que resultaron positivas, con 1,36 mg/l y 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado, superando el límite penal y siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

El conductor fue trasladado al hospital de Povisa en ambulancia tras indicar que le dolía la rodilla derecha tras la caída.

El segundo caso tuvo lugar este lunes a las 21:00 horas en la Gran Vía. Los agentes dieron el alto a un vehículo que se había saltado un semáforo en rojo y al proceder a su identificación, también percibieron olor a alcohol.

El test de alcoholemia resultó positivo por lo que el varón, de 41 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y también fue denunciado por la infracción administrativa al reglamento de circulación cometida.

Actualidad