El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Navidad en Pontevedra arranca mañana viernes con el encendido de las luces

En Marín, se pondrá en marcha el alumbrado navideño también este viernes y se inaugura la I Edición Exponadal en la Alameda
Poblado de Navidad en Pontevedra.
Cedida
Poblado de Navidad en Pontevedra.

Mañana viernes, a las 18:30, las luces de Navidad se encenderán en toda la ciudad de Pontevedra hasta el próximo 7 de enero. Este año, se iluminarán 83 calles entre las que se incluyen, como novedad, las avenidas de Uruguay y Corvaceiras. Además, por vez primera, los puentes del Burgo y das Correntes se sumarán al alumbrado navideño con un “espectáculo” diario, entre los días 3 de diciembre y 7 de enero, de 20:00 a 20:10.

Para la inauguración de la iluminación en la plaza de España, habrá una actuación de la Banda de Música de Pontevedra y un espectáculo itinerante de caballos de luz. Además, se pondrá en marcha el Poblado de Navidad en la plaza de la Herrería y en el Paseo Odriozola, que estará abierto hasta el próximo 5 de enero, así como el Mercado de árboles vivos que estará en la plaza de Ourense entre el 3 y el 5 de diciembre.

El Poblado estará integrado por 17 stands en las que se podrán adquirir elementos decorativos con motivos navideños y productos de alimentación típicos de la época. Esta oferta irá cambiando la medida que vayan avanzando las fiestas.

Intensa programación y Cabalgata de Reyes

A partir del día 20 comienza una intensa programación de calle con actividades, espectáculos y talleres por toda la ciudad y con distintas propuestas, desde el concierto de Generación Sónica hasta la actuación del Mago Antón en Montero Ríos. Además, esta programación se completa con actividades en todos los centros culturales de los barrios y de las parroquias.

La otra novedad de esta edición es la recuperación de la Cabalgata de Reyes en la calle el 5 de enero. Sus Majestades de Oriente ya informaron de que harán varias modificaciones en su visita. La primera es la recepción, que será en la plaza de España y no en el Pazo de Mugartegui como era tradicional. Además, la Cabalgata arrancará de la rotonda de la avenida de Lugo con Virxinia Pereira, ampliando el recorrido y dando la posibilidad de que haya más espacio para disfrutar de la visita de los Reyes Magos.

Cuenta atrás en Marín

En Marín, las luces se encenderán también mañana a las 18.30 en la Alameda con panxoliñas, a cargo de los Cantareiros de Marín, finalizando en la Plaza 8 de Marzo con el encendido del Belén.

Antes, a las 12:00, se inaugurará la I Edición Exponadal Marín en la Alameda, con una carpa en la que se instalarán 14 establecimientos comerciales para facilitar las compras de Navidad. Estará abierto también sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 21:00.

La tarde del viernes también será el arranque de dos grandes atractivos navideños en Marín: el Tren de Nadal y el Carrusel. En el primer caso, habrá rutas del 3 al 8, del 10 al 12, del 17 al 19 y del 21 de diciembre al 4 de enero en horario de 11:45 a 13:30 y de 17:15 a 21:00.

La Alameda también se convertirá en un pequeño mercadillo de Navidad al aire libre con la Feria de Artesanía Nadal Marín, que estará abierta durante todas las fiestas y que se inaugurará mañana a las 18:00. A la misma hora, las ONGs ya estarán instaladas en la Alameda para ofrecer su primera chocolatada solidaria de Navidad para recaudar fondos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad