El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La mediación se enquista en Vitrasa: Nueva reunión sin acuerdo entre comité y concesionaria

Según el presidente del comité, Imanol Arnoso, la reunión terminó sin pacto y la empresa "no presentó nada nuevo"
Manifestación de Vitrasa, a 17 de enero de 2024.
treintayseis
Manifestación de Vitrasa, a 17 de enero de 2024.
Ofrecido por:

Nueva reunión entre el comité de empresa y la concesionaria Vitrasa y nuevo desacuerdo entre las partes. Eso sí, parece que las negociaciones no cesarán, pues se ha convocado un nuevo encuentro para el próximo martes, día 27 de febrero.

Tal y como expuso el presidente del comité, Imanol Arnoso, la reunión terminó sin ningún pacto y Vitrasa "no presentó nada nuevo". Así, la sede de la Inspección de Trabajo acogerá una nueva mediación dentro de cuatro días, a las 14:30 horas.

Tal y como recoge Europa Press, a finales de enero, Vitrasa aceptó de nuevo esta figura de un mediador -una inspectora de trabajo- con el objetivo de dar una solucionar a la situación y poder terminar con una huelga que comenzó el pasado noviembre.

Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, y, desde entonces, tienen el sueldo congelado pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.

La concesionaria acusa al comité de "chantaje"

En un comunicado -y en la misma línea que en ocasiones anteriores-, la empresa puso encima de la mesa que el comité había rechazado su propuesta "realizada cun esforzo máximo" y en un contexto "moi complicado para a compañía", la cual insistió en las pérdidas que acumula desde 2019 -24 millones de euros en mermas económicas y 26,5 millones menos de viajeros-.

La última oferta presentada por el comité, insistieron en la concesionaria, supone un coste para la empresa de 1,2 millones de euros: "O comité segue cunha proposta inasumible e cunha actitude totalmente egoísta e de chantaxe", han concluido.

Manifestación este sábado para demandar un transporte público de calidad

Esta semana, los responsables comarcales de los sindicatos CIG, CC.OO., UGT y USO hicieron un llamamiento a la ciudadanía viguesa y su área para manifestarse este sábado y reclamar un transporte público de calidad. Los sindicalistas afearon la "dejación de responsabilidades" por parte de empresa y gobierno municipal, ante un conflicto que se alarga desde hace tres años.

La manifestación partirá a las 18:30 horas de la Plaza de España y recorrerá Gran Vía, Urzáiz y Colón, para, posteriormente, acabar en el cruce de Colón y Policarpo Sanz.

Actualidad