El Español
Actualidad
|
Galicia

La joven agredida en O Carballiño (Ourense) despierta oficialmente del coma

La adolescente "sigue muy mal físicamente", pero su familia se muestra "optimista" y ha organizado una concentración para la próxima semana
Edificio desde el que se precipitó una joven de O Carballiño, agredida por otro menor
Rosa Veiga (Europa Press)
Edificio desde el que se precipitó una joven de O Carballiño, agredida por otro menor

OURENSE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de la menor agredida en O Carballiño (Ourense) por otro menor ha trasladado que la joven "ha despertado oficialmente", lo que los mantiene "optimistas".

La joven ha pasado dos semanas en coma tras haber sido agredida por un amigo suyo que afirmó que "quería saber lo que se sentía al matar".

"Ha despertado oficialmente hace unos días. Sigue muy, muy mal físicamente pero nos mantenemos optimistas", ha afirmado la hermana mayor de la víctima y portavoz de la familia, quien se ha mostrado convencida de que, "si superó las 72 horas que decían los médicos, seguirá rompiendo los esquemas".

Dada la coyuntura, los médicos les han trasladado que es todavía pronto para conocer el alcance de las lesiones que afectaron a la cadera, la columna y la cabeza mayoritariamente.

Además, la familia de la menor ha convocado una concentración para el próximo día 30 de septiembre, jueves, a las 19:30 horas delante de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, para manifestar la repulsa al acto y pedir un cambio en la Ley del menor coincidiendo con el cumpleaños de la niña que hará 14 años.

"No podrá celebrar su cumpleaños pero nosotros podemos regalarle nuestro apoyo mientras ella lucha desde el hospital", aseveran.

Además piden que "se siga propagando la noticia y luchando por un cambio para que ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo". Para ello tienen abierta una campaña en Change.org solicitando la reforma de la ley que ya supera las 9.900 firmas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad