El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La humanización de Lepanto, en Vigo, incluirá "una pequeña zona de ocio"

El alcalde ha asegurado que se construirá un espacio "para las familias" en la zona de Alfonso XIII
Túnel de Lepanto, salida a la autopista desde el centro de Vigo.
A.P.B.
Túnel de Lepanto, salida a la autopista desde el centro de Vigo.
Ofrecido por:

La humanización de la calle Lepanto, en Vigo, sigue avanzando para transformar la entrada a la ciudad en un espacio funcional para el tráfico rodado y cómodo para las personas. Tras la inauguración del esperadísimo Halo, el Concello sigue trabajando para acondicionar el entorno de Alfonso XIII y la zona que rodea la renovada entrada a la AP-9 desde el centro de la ciudad.

El pasado viernes, en una intervención en el programa Hoy por hoy de RadioVigo, Abel Caballero afirmaba que la humanización de Lepanto continuará con la creación de "una pequeña zona de ocio" en el solar que se encuentra en el margen derecho de la calle Alfonso XIII. Con este acondicionamiento se busca, en palabras del alcalde, destinar más espacio a las familias, aunque no ha aclarado si se construirá una zona ajardinada o un parque.

Caballero aseguraba que desde el consistorio local se sigue queriendo "cambiar el concepto y la forma de entender la ciudad", sumando esta humanización "a otras tantas que estamos haciendo". El nuevo espacio, además, contará con un mirador hacia la ría y la zona baja de la ciudad, puesto que disfruta de una ubicación privilegiada.

Actualidad