El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La gestora del PP destaca que la formación ha recuperado espacio político en Vigo

El BNG de la ciudad ha acusado a los populares de utilizar a la Xunta como "plataforma" por el nombramiento de Ana Ortiz, delegada territorial, como presidenta de la gestora, y de "confundir" entre su partido y las instituciones
Reunión de la gestora del PP de Vigo.
PP Vigo
Reunión de la gestora del PP de Vigo.
Ofrecido por:

La gestora que se encargará del Partido Popular de Vigo hasta la elección, en un futuro congreso, del nuevo o nueva titular local, comenzó a trabajar este mismo jueves bajo la dirección de Ana Ortiz, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, y de Luis López, presidente provincial del PP.

Ortiz aseguró, antes del Comité Ejecutivo Provincial fijado para este viernes, que el proyecto en la ciudad se encuentra "fuerte, unido y lanzado" tras una "transición modélica". En este extremo, el encuentro de hoy valió a los populares para "definir los nuevos retos de la formación".

Por su parte, Ortiz quiso agradecer la "confianza" depositada en ella por parte de sus compañeros de la ciudad, así como de las direcciones provincial y autonómica, para "pilotar" esta nueva etapa. También se comprometió a "potenciar y reforzar" el actual proyecto del PP de Vigo "iniciado por Marta Fernández-Tapias en 2021" y que ha servido, según los populares, para "recuperar mucho espacio político en la ciudad" con "31.400 votos más en el conjunto de las tres elecciones celebradas en el último año".

Por otro lado, Ortiz precisó que la formación está abierta a nuevas incorporaciones, ya que el objetivo es "ensanchar sin límites la base social" del partido en la ciudad olívica. Además, en el mismo encuentro se valoró el "grandísimo resultado" del PP de Alfonso Rueda que, "con 54.000 papeletas fue el mejor en diez años, y se contrapuso con el socialismo menguante de Abel Caballero, que se ha dejado 27.650 votos en las tres últimas citas".

La gestora del PP de Vigo está conformada también por el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica electa Marta Mariño; la concejala popular Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como por Borja Fontán, militante en esta agrupación local, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.

El BNG acusa al PP de utilizar la institución autonómica como plataforma

El voceiro del Bloque Nacionalista Galego en Vigo, Xabier P. Igrexas, acusó a la formación local del PP de emplear la institución autonómica en su beneficio y como "plataforma". Así, el titular del BNG en la ciudad aseguró que el PP, "que vive unha grande crise" en Vigo, "volve a incorrer na confusión entre o seu partido e as institucións públicas como vén de amosar o nomeamento da delegada territorial da Xunta en Vigo, Ana Ortiz, como presidenta da súa xestora local e logo do abandono de Marta Fernández-Tapias".

Para los nacionalistas vigueses, el PP está insistiendo en la misma "fórmula" que se empleó con Corina Porro "empregando a máxima representación do Goberno Galego na maior cidade do país como plataforma ao servizo dos intereses do seu partido"

TEMAS:
Actualidad