El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La gala de Vigueses Distinguidos ya tiene fecha para su celebración este 2024

El regidor de Vigo, Abel Caballero, también avanzó el nombre del autor del Bando de la Reconquista
Vigueses Distinguidos 2023.
Concello de Vigo
Vigueses Distinguidos 2023.
Ofrecido por:

Vigo ha iniciado oficialmente la cuenta atrás para la celebración de su día grande: La Fiesta de la Reconquista, un evento que rememora la expulsión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte de la ciudad olívica. Como cada año, la fecha conmemorativa será el próximo 28 de marzo, aunque los actos festivos -debido a la coincidencia con la Semana Santa- tendrán lugar los fines de semana anterior y posterior.

En estas fechas se celebrará también la gala de Vigueses Distinguidos y la entrega de los galardones que llevan el mismo nombre. Se trata de un distintivo que se otorga a una persona o a un grupo de personas que, por sus virtudes humanas o profesionales, han destacado a lo largo de su vida. También puede homenajear a vigueses famosos y populares o todo lo contrario y siempre con el objetivo de dar a conocer sus méritos.

La gala conmemorativa ya tiene fecha. La avanzó este mismo martes el regidor de Vigo, Abel Caballero. No será este año, como es habitual, el 28 de marzo, sino que se trasladará al martes, día 26 de marzo. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Afundación.

Otro de los detalles que se han dado a conocer este lunes es el nombre del autor del Bando de la Reconquista: Luis Espada, anterior rector-fundador de la Universidad de Vigo y, actualmente, en la figura de Valedor do Cidadán.

TEMAS:
Actualidad