El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La Favec convoca este martes a las asociaciones de vecinos para abordar el PXOM de Vigo

Su presidenta, María Pérez, lamenta la "opacidad" a la hora de tramitarlo y critica el escaso tiempo que se ha dado a los grupos para analizarlo
Imagen del Concello de Vigo.
Imagen del Concello de Vigo.
Ofrecido por:

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) celebrará este martes una reunión en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia para abordar las claves del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), para la que ha convocado de urgencia a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Su presidenta, María Pérez, lamenta la "opacidad" del gobierno de Caballero a la hora de tramitarlo a pesar de ser un instrumento que "marcará la hoja de ruta del urbanismo de la ciudad durante más de 20 años". Además, se suma a las críticas del PP sobre el escaso tiempo que se ha dado a los grupos para analizarlo antes de la reunión de la Xerencia Municipal de Urbanismo con el equipo redactor del documento, algo que considera un "escándalo".

"Hay que preguntarse por qué el gobierno local no ha permitido el acceso a alegaciones y solo ha dejado tres días hábiles para examinarlo antes de esta convocatoria extraordinaria", explica Pérez, que critica que se deja de lado a las parroquias, al igual que se hace, denuncian desde la Favec, con las luces de Navidad y las políticas del alcalde. "No se han tenido en cuenta. El nuevo PXOM es el claro ejemplo de la forma de actuar del gobierno municipal, sin escuchar a los vecinos y acusando de anti Vigo a los que opinan en contra de sus decisiones", concluye la presidenta de la Favec.

Actualidad