El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra celebra su paso por Fitur y valora las cifras turísticas de 2021

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, la provincia recibió el Premio Sicted, el distinto 'Q de Calidad' y se produjo la adhesión de la Diputación a la Spain Film Commission
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
rafa estévez
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

PONTEVEDRA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha destacado el impacto de la campaña de promoción turística '#LoveRíasBaixas' en las redes sociales y ha valorado "el gran éxito" de la presencia de la administración provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Según ha dicho, el paso de la Diputación por este evento ha conseguido "los mejores resultados de los últimos años para la provincia" en contactos, acuerdos, reconocimientos e impacto y visibilización de su mensaje.

Silva ha recordado que en esta edición de Fitur Pontevedra recibió "el Premio Sicted como mejor destino de Estado" y el distintivo 'Q de Calidad' para el Castillo de Soutomaior. Además, se produjo la adhesión de la Diputación a la Spain Film Commission y la firma del convenio de promoción con Renfe, entre otras gestiones.

La presidenta ha vuelto a incidir en que para el turismo, "a pesar de la covid, el año 2021 solo dio alegrías", ya que Pontevedra, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, es "la provincia del turismo líder en Galicia en pernoctas en los establecimientos hosteleros, con una ocupación del 38 por ciento del total de la comunidad".

Más de un millón de personas eligieron a Pontevedra para sus viajes o desplazamientos, el 32,62 por ciento del total que viajaron a Galicia en 2021, según ha destacado, "gracias al buen hacer de esta administración provincial y del sector privado". "Eso es innegable", ha remachado.

En vista de estas cifras, y después de la polémica que generó la retirada de la Diputación del 'stand' de la Xunta en Fitur, Carmela Silva ha apuntado que le gustaría "que de vez en cuando" le "felicitase públicamente" el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda.

#LoveRíasBaixas

Sobre la campaña '#LoveRíasBaixas', la presidenta provincial ha señalado que desde que tuvo lugar la presentación el 13 de enero "ya lleva acumulados 2,3 millones de impactos en la red" (entre redes sociales y medios digitales) y un total de 6,3 millones de impactos potenciales.

Asimismo, Silva ha subrayado que el audiovisual de la campaña acumula 10.000 visualizaciones en las redes sociales de la Diputación y de Turismo Rías Baixas y que, entre el 20 y el 24 de enero, el hashtag '#LoveRíasBaixas' tuvo un total de 1,1 millones de impactos potenciales.

En la estrategia de la Diputación de Pontevedra se va a promocionar a partir de ahora el audiovisual sobre la imagen gráfica en diferentes medios como redes sociales y televisión 'online'.

En medios offline, la promoción se centrará principalmente en revistas turísticas específicas de viajes y la presencia exterior a través de actuaciones en diferentes medios "situados en los puntos de mayor afluencia de tráfico de los grandes emisores del turismo nacional".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad