El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

La asociación de ucranianos de Vigo pide ayuda para encontrar a una menor desaparecida

La joven de 16 años viajaba desde Alemania rumbo a Portugal y habría sido vista por última vez en la estación de Vialia Vigo. Se ha solicitado colaboración ciudadana para dar con pistas que aclaren por qué nunca llegó a Oporto
Anastasia Kushnir, joven ucraniana desaparecida en Vigo.
Cedida
Anastasia Kushnir, joven ucraniana desaparecida en Vigo.
Ofrecido por:

La asociación de ucranianos en Vigo ha hecho pública la desaparición de la joven Anastasia Kushnir, a la que se vio por última vez el pasado 21 de febrero en la estación viguesa de Vialia. Según confirma Marta Skyba, presidenta de la asociación, la menor, de 16 años, viajaba desde Alemania hasta Oporto pero nunca llegó a la ciudad portuguesa.

La madre de Anastasia, residente en Alemania, fue quien interpuso la denuncia en Portugal y desde la Oficina de Extranjería de la Policía Nacional de Vigo se solicitó ayuda a la asociación. "Nos pidieron que publicásemos el anuncio por si alguien vio a la joven el pasado miércoles, si se escuchó hablar ucraniano en la estación de Vialia Vigo o si se sabe algo del paradero de Anastasia", explica Skyba.

La descripción de la menor, "guapa y con el pelo largo", "no ayuda mucho, porque cualquiera puede encajar, por eso hemos difundido su foto y tratamos de hacerla llegar al mayor número posible de personas", asegura Marta Skyba.

Actualidad