El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Juan Carlos I y la infanta Elena vuelven al Náutico de Sanxenxo (Pontevedra)

El exmonarca recibió este sábado la visita de varias personas, entre ellas, la del regidor de Sanxenxo, Telmo Martín. Posteriormente se trasladó al Náutico sin detenerse o hacer declaraciones a los medios
El rey emérito, Juan Carlos I, junto a su hija Elena.
José Oliva/Europa Press
El rey emérito, Juan Carlos I, junto a su hija Elena.
Ofrecido por:

El rey emérito Juan Carlos I sigue disfrutando de unos días en Galicia y esta mañana, en torno a las 12:20 horas, ha llegado, junto a la infanta Elena, al Náutico de Sanxenxo. Allí está previsto que participen en las regatas que se celebrarán a lo largo de este fin de semana.

Según ha podido saber Europa Press, el exmonarca se trasladó al puerto deportivo en un Volvo conducido por su amigo y regatista Pedro Campos. Juan Carlos viajó, según la misma fuente, en el asiento del copiloto. Ambos llegaron al Real Club Náutico sin detenerse o hacer declaraciones a los medios.

Durante la mañana de este sábado, el exmonarca ha recibido la visita de varias personas en la casa del propio Campos, entre ellas, la del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. En este sentido, minutos después de las 12:00 horas, el emérito abandonaba el inmueble para acceder al espigón, donde se concentran a esta hora diferentes medios de comunicación.

Minutos después de las 13,00 horas de hoy, el Bribón ha soltado amarras y, de esta manera, ha dado comienzo al segundo día de navegación para el rey emérito por la ría de Pontevedra. La infanta Elena, por otra parte, ha salido también pero a bordo de la lancha auxiliar, Cristina.

Este es el primer día de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

Entre vítores y protestas

A pesar de que la visita del rey emérito no está provocando tanta expectación como en otras ocasiones, en Sanxenxo ha habido disparidad de opiniones en torno a su presencia. Si bien eran muchos los que le profesaban aplausos y vítores como "Viva el rey", otros mostraban su disconformidad ante la presencia de Juan Carlos I.

Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, convocó una concentración a las 12:00 horas del mediodía para manifestar su rechazo a la visita del emérito. Así, la secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez, señaló que la monarquía española "es una institución corrupta que atenta directamente contra los valores democráticos". Néstor Rego, diputado nacionalista, añadió que se trata de "un régimen injusto" ya que, "hace prevalecer los privilegios por nacimiento de una familia".

Cuatro horas de navegación

Juan Carlos I, a bordo del Bribón y la infanta Elena, en la auxiliar Cristina, llegaron al puerto después de cuatro horas de navegación. En este sentido, minutos después de las 17:00 horas, la embarcación del exmonarca entró, entre aplausos, en el puerto deportivo y remolcada por la auxiliar.

Posteriormente, el rey emérito ha continuado su ruta en dirección a Nanín, a la casa de su amigo Pedro Campos en el municipio pontevedrés.

Actualidad