El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Investigan a un preso de A Lama como autor de un homicidio el pasado noviembre en O Porriño

La víctima, una mujer de 37 años vinculada al oficio de la prostitución, fue encontrada muerta en el polígono de A Gándara con evidentes signos de violencia
Agentes de la Policía Secreta trabajan en el polígono industrial de As Gándaras tras el hallazgo.
Adrián Irago-EP
Agentes de la Policía Secreta trabajan en el polígono industrial de As Gándaras tras el hallazgo.
Ofrecido por:

La Guardia Civil investiga a un preso de A Lama como presunto autor del homicidio de una mujer el pasado mes de noviembre en O Porriño (Pontevedra). La víctima, una viguesa de 37 años con problemas de adicción a las drogas y vinculada al oficio de la prostitución, fue hallada muerta tras un contenedor de basura en el polígono de As Gándaras con evidentes signos de violencia.

Según indican en un comunicado remitido a los medios este martes, en la inspección ocular llevada a cabo en noviembre se recogieron diferentes vestigios biológicos con el fin de ubicar al supuesto autor en el lugar de los hechos. Desde entonces, la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra ha desarrollado una intensa investigación junto con el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño.

Hoy han comunicado que el presunto autor cumple condena en prisión desde el mes de diciembre de 2023 como autor de robos con intimidación y agresión sexual a mujeres. La investigación concluyó que podría ser el homicida porque, establecido un perfil del supuesto autor, se ha podido acreditar que el investigado estuvo con la víctima durante la noche en que murió de forma violenta.

La investigación continua su curso a la espera de nuevas actuaciones, entre ellas los resultados de ADN, acordando la autoridad judicial prisión provisional para el investigado.

Actualidad