El Español
Actualidad
|
Vigo

Investigan a la responsable de un perro que hirió de gravedad a una anciana en Vigo

El juzgado ha citado a la mujer que se encontraba al cuidado del animal por un posible delito de lesiones por imprudencia y a tres personas para declarar en calidad de testigos
Un hombre sujeta con una correa un perro de raza Pitbull Terrier.
Shutterstock
Un hombre sujeta con una correa un perro de raza Pitbull Terrier.

VIGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción 1 ha incoado diligencias y ha citado a una mujer como investigada por un supuesto delito de lesiones por imprudencia, y que era la persona responsable del cuidado de un perro de raza peligrosa que atacó a una anciana de 92 años en Vigo, que resultó herida grave.

Según fuentes del TSXG, el juzgado ha citado también a tres personas para declarar en calidad de testigos. Con respecto al perro, han añadido las mismas fuentes, no se ha adoptado ninguna medida y permanece en las instalaciones de la perrera municipal.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en la tarde del pasado 29 de abril, cuando la Policía acudió a un edificio de la calle Menéndez Pelayo alertada por un vecino y tras producirse un ataque de un perro a una mujer mayor.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que, desde fuera del portal, pudo observar cómo una mujer se encontraba sentada junto al ascensor mientras sujetaba un perro, de raza pitbull terrier. La mujer resultó ser la suegra de la dueña del can, y estaba a su cuidado cuando se produjo el incidente.

La víctima, que presentaba la parte derecha de la cara desgarrada y una herida profunda en el lado izquierdo del cuello, fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa, donde fue sometida a una cirugía urgente.

Según fuentes policiales, el animal tenía microchip y estaba inscrito en el registro de perros potencialmente peligrosos. Aunque el vecino que alertó a los agentes aseguró que no era la primera vez que atacaba a alguien, no figuraban denuncias al respecto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad