El Español
Actualidad
|
O Salnés

Identificado un vecino de Vilagarcía tras causar daños en un cajero en Vilanova de Arousa

La investigación se inició a raíz de las declaraciones de dos testigos, que observaron cómo el individuo golpeaba violentamente el cajero automático
Cajero automático en Vilanova de Arousa dañado
EP
Cajero automático en Vilanova de Arousa dañado

PONTEVEDRA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Vilanova de Arousa (Pontevedra), han identificado a un vecino de Vilagarcía de Arousa de 37 años como presunto autor de los daños, supuestamente intencionados, que causó en el cajero automático de una oficina bancaria de la misma localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigaciones, coordinadas por efectivos del Puesto de Vilagarcía de Arousa, se iniciaron a raíz de la información facilitada por dos vecinos a una patrulla de la Policía Local de Vilanova de Arousa, que observaron cómo esta persona "golpeaba de forma violenta el cajero automático" de una oficina bancaria situada en una céntrica calle de la misma localidad.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de un vecino de Vilagarcía de 37 años que, debido posiblemente "a un momento de acaloramiento ante el cajero", lo "golpeó bruscamente con la mano, rompiendo el cristal frontal del monitor", añade la Benemérita.

Los daños causados están pendientes de valorar por la entidad bancaria, cuyo representante formuló la correspondiente denuncia de los hechos. Una vez localizado el autor, se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de daños contra la propiedad.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

El Instituto Armado destaca que, dentro de las investigaciones, "ha sido fundamental la colaboración ciudadana", que, valora, "de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos" y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet 'Colabora' de este cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad