El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Galicia comenzará a notar el descenso de temperaturas a partir de este domingo

Las mínimas no variarán demasiado, pero las máximas irán bajando hasta situarse en torno a los 15 grados a finales de la próxima semana
Vista de la ría de Vigo con las Cíes al fondo.
Vista de la ría de Vigo con las Cíes al fondo.
Ofrecido por:

Galicia ha tenido unos días casi veraniegos, pero la situación va a cambiar muy pronto. Las temperaturas comenzarán a descender este domingo de forma generalizada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque será el lunes 22 cuando las temperaturas diurnas se resientan.

Durante los próximos días se espera que, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará un descenso térmico acusado en la Península y Baleares.

A lo largo de la semana próxima se irá notando ese descenso, sobre todo en las máximas, que podrían caer más de diez grados en las Rías Baixas, donde se espera que el mercurio no supere los 15 grados. En A Coruña, sin embargo, este descenso será más acusado ya el martes, cuando las máximas descenderán hasta los 18 grados, aunque las mínimas se mantendrán como hasta ahora. De cara al próximo fin de semana, además, se esperan lluvias generalizadas en toda Galicia.

Actualidad