El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Fallecen dos menores en un choque frontal entre dos vehículos en Marín (Pontevedra)

Los jóvenes, de 16 y 17 años, viajaban en un Golf que perdió el control. El conductor no resultó herido y su novia, que iba en el asiento del copiloto, se encuentra en estado grave
Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Xunta de Galicia
Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Ofrecido por:

Dos menores, de 16 y 17 años, han fallecido y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras una colisión entre dos vehículos entre el punto kilométrico 1 y 2 de la carretera PO-313, en el municipio pontevedrés de Marín.

El accidente ocurrió este pasado viernes alrededor de las 21:30 horas y fueron varias personas las que alertaron al 112 Galicia de la colisión frontal en la zona de Coirados. Según ha informado el Concello, uno de los turismos, un Golf, perdió el control y el coche que circulaba en dirección contraria no pudo esquivarlo.

Según recoge Europa Press, los fallecidos viajaban en la parte trasera del Golf y el conductor, que dio negativo en el control de alcohol y drogas, no resultó herido. En el asiento del copiloto viajaba su novia, que se encuentra en estado grave.

Según ha informado el 112, hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que confirmaron el fallecimiento de los dos menores y trasladaron a los heridos al centro hospitalario de referencia. Desde la central de emergencias también se dio aviso a los Bomberos de O Morrazo, a los agentes de la Policía Nacional y Local, a los miembros de Protección Civil de Cangas y al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).

Dos días de luto oficial

A través de un comunicado, el Concello de Marín ha trasladado el pésame a las familias y seres queridos de los dos jóvenes fallecidos en el accidente y ha decretado dos días de luto oficial. Las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se han suspendido los actos y actividades programadas para estos días.

La EF Villa de Marín, el equipo donde jugaban los dos menores fallecidos, también ha suspendido los encuentros de este fin de semana y varias entidades deportivas han trasladado sus condolencias al club y a las familias.

Actualidad