El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Estudios internacionales de arquitectura visitan el convento de Santa Clara en Pontevedra

Son los finalistas del concurso de anteproyectos para la rehabilitación del espacio, que comienzan con el trabajo de campo para presentar sus diseños
Arquitectos de estudios internacionales visitan el convento de Santa Clara.
diputación de pontevedra
Arquitectos de estudios internacionales visitan el convento de Santa Clara.

Los representantes de los cinco estudios de arquitectura que quedaron como finalistas en el concurso de anteproyectos para el convento de Santa Clara han visitado hoy la Boa Vila. Se trata de profesionales de Nieto Sobejano, Kengo Kuma, la UTE David Chipperfield-Carlos Seoane, Kaan, y la UTE Snohetta-Alfonso Penela, que han podido conocer en primera persona el espacio que aspiran a rehabilitar.

El objetivo de esta visita es recopilar toda la información posible para sus diseños, que deberán presentar antes del mes de junio. César Mosquera, director del Museo de Pontevedra y vicepresidente de la Diputación, subraya que esta jornada de trabajo de campo ha sido importante porque asentó las bases para la nueva configuración del conjunto de edificios del convento.

El estudio de arquitectura con más puntuación en la primera criba del concurso de anteproyectos fue Nieto Sobejano, que consiguió 100 puntos de los 100 posibles. Hoy se trasladaron hasta Pontevedra desde Madrid los socios principales, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, junto al museólogo Antonio Nicolau. Para ellos, este primer contacto con Santa Clara ha sido "básico" porque "van apareciendo ideas a medida que vas conociendo y viendo el objeto de trabajo".

"Pocas veces, y tenemos mucha experiencia, encontramos las circunstancias que confluyen aquí en Santa Clara. Por una parte es un edificio histórico con grande valor patrimonial, pero por otro es un lugar que tiene una topografía tremendamente presente que va a influir mucho en el proyecto. Es un edificio que
no está aislado. Forma parte del verdadero corazón de la ciudad de Pontevedra", explica el arquitecto Enrique Sobejano.

Actualidad