El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El viento y la lluvia serán los grandes protagonistas del fin de semana en Vigo

La alerta roja activada en la costa, con olas de 9 metros, ha provocado la cancelación de las competiciones de vela en la comarca
Ofrecido por:

Este fin de semana estará marcado por el mal tiempo, con lluvia y viento como grandes protagonistas de la previsión meteorológica en Vigo y su comarca.

Según MeteoGalicia la lluvia será una constante desde este viernes hasta el lunes próximo, aunque el mal tiempo se irá amainando de cara a la próxima semana. En los termómetros, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 15 grados de máxima y entre los 7 y los 11 de mínima.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta roja por temporal costero y se esperan olas de hasta 9 metros. Por ello, la Xunta ha destacado la importancia de mantenerse lejos de la costa, en concreto de diques, rompientes y paseos marítimos. También ha recomendado no salir a navegar, pescar o practicar deportes náuticos.

Esta situación de riesgo en el mar ha llevado a la cancelación de las dos competiciones de vela previstas en la comarca. Por un lado, la Liga de Invierno Cíes – Rande que se iba a disputar en la ría de Vigo y, por otro, la segunda jornada de la Liga de Invierno de J80, que se iba a disputar mañana sábado a partir de las 15:00 horas en Baiona.

Actualidad