El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El TSXG absuelve a un falso 'broker' condenado en Pontevedra por estafar a su pareja

El alto tribunal considera que no quedaron probadas "la forma y el dispositivo desde el que se hicieron las trasferencias"
La sede del TSXG en A Coruña.
EP
La sede del TSXG en A Coruña.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto a un hombre condenado a dos años y dos meses de cárcel por la Audiencia de Pontevedra por estafar a su pareja tras hacerse pasar por un broker que trabajaba en países como Londres o Hong Kong.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando iniciaron una relación tras conocerse en la red social Badoo y que duró hasta junio de 2015 viviendo juntos de forma puntual. La mujer suscribió un préstamo por importe de 50.000 euros con la intención de ayudar al acusado, quien, según la sentencia, se mostraba "abatido y triste" debido a "una perentoria situación económica de dimensiones familiares" y que el hombre, "sin que conste cómo se pudo hacer con las claves de banca electrónica de la víctima, hizo uso de ellas sin su consentimiento ni autorización y realizó una serie de transferencias".

EL TSXG, por su parte, considera que no está probado que obtuviese las claves sin su consentimiento, además de hacerlo a través de un "dispositivo informático, que no ha sido identificado", y que "ninguna de las acusaciones propuso prueba dirigida a acreditar el apoderamiento de las claves de la banca electrónica".

"La lectura de la sentencia apelada muestra cómo la tesis de las acusaciones era diferente de aquella que finalmente se acoge por el tribunal para llegar a su pronunciamiento condenatorio”, recalcan los magistrados, que destacan que "no hay prueba que muestre la forma y el dispositivo desde el que se hicieron las trasferencias". Así, indican que "hay una evidente posibilidad de que las disposiciones patrimoniales fueran realizadas de común acuerdo con la titular de la cuenta".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad