El Español
Actualidad
|
Galicia

El sur de Galicia cuenta de nuevo con el helicóptero medicalizado del 061

La CIG denunció este lunes que la empresa adjudicataria del servicio aéreo de atención sanitaria llevaba desde el 1 de octubre sin sustituir el vehículo
El helicóptero medicalizado del 061.
@helicosantiago
El helicóptero medicalizado del 061.
Ofrecido por:

OURENSE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del servicio aéreo de atención de urgencias y emergencias sanitarias ha sustituido el helicóptero con base en Ourense que desde el pasado sábado 1 de octubre se encontraba inoperativo.

A este respecto, según confirmaron fuentes del 061 a Europa Press, durante este tiempo, durante el tiempo en que no se sustituyó el helicóptero, se reforzó el servicio con una ambulancia medicalizada con soporte vital avanzado.

La CIG denunció este lunes que el sur de Galicia se quedó sin servicio de helicóptero desde el 1 de octubre, porque la empresa concesionaria no tenía una aeronave disponible para sustituir la que ha sido retirada en cumplimiento de las condiciones del contrato.

Esta situación ha sido subsanada pasados tres días, según confirmaron fuentes del 061, de manera que se han recuperado las horas de vuelo de orto a ocaso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad