El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El regreso de la nieve reabre la única estación de esquí de Galicia este fin de semana

El descenso brusco de las temperaturas y el fuerte temporal que ha llegado a la comunidad este viernes han dejado diez centímetros de nieve la estación de Manzaneda
Cabeza de Manzaneda (Ourense).
shutterstock
Cabeza de Manzaneda (Ourense).
Ofrecido por:

El acusado descenso de las temperaturas y la borrasca que ha entrado en Galicia este viernes ha dejado importantes nevadas en varios puntos de la comunidad, por lo que la estación de montaña de Manzaneda (Ourense) podrá abrir este fin de semana parte de sus instalaciones. Después de un febrero poco usual, con temperaturas primaverales, los entusiastas del deporte de invierno no contaban con poder volver a esquiar esta temporada, pero un nuevo temporal ha devuelto el esplendor a la estación ourensana.

"Después del trabajo incansable de hoy podremos abrir estas 2 pistas", anunciaban este viernes en las redes sociales de la estación, aclarando que seguirán trabajando "para ir abriendo más". Por el momento hay diez centímetros de espesor a lo largo de casi un kilómetro de pistas.

https://www.instagram.com/p/C3sdi9Rs0cP/

Las previsiones de lluvia y viento para la noche del sábado, no obstante, podrían estropear la nieve que ha caído hoy, por lo que no pueden asegurar que el domingo haya pistas abiertas. Los visitantes podrán acudir a la estación en horario ininterrumpido de 9:20 a 17:15 horas y podrán alquilar los equipos desde las 8:30 horas.

Actualidad