El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El mensaje desde una escuela deportiva gallega: "Papá, mamá, animad sin ofender al contrario"

En una carta, los jóvenes deportistas piden también a sus progenitores que respeten a los árbitros "que también tienen padres" y a los entrenadores
Instalaciones del Maceda Clube Deportivo, en Ourense.
Facebook Maceda Clube Deportivo
Instalaciones del Maceda Clube Deportivo, en Ourense.
Ofrecido por:

Con el objetivo de luchar contra la crispación, fomentar el respeto y lograr la buena convivencia en las gradas deportivas gallegas, la escuela deportiva de Maceda (Ourense) -integrada por varias categorías de fútbol base y una titular- ha querido lanzar un mensaje especial, a modo de carta, dirigido a los padres y madres de los jóvenes deportistas.

En la misiva, escrita en gallego, difundida a través de las redes sociales de la escuela y que comienza con un "queridos papá e mamá", se recuerda a los progenitores que, aún sabiendo que quieren lo mejor para los chavales, éstos tienen un entrenador al que "obedecer" y unos compañeros a los que "respectar". Por todo lo anterior, la escuela les insiste en que no den instrucciones desde la grada.

Por otro lado, los deportistas recuerdan a los padres y madres que el árbitro "ten uns pais ao igual ca min", por ello, les piden también que lo respeten. Además, les sugieren que es posible animar al equipo pero "sen ofender ao contrario e dando exemplo". Y es que, concluyen los deportistas, "esto é un xogo no que debemos fomentar valores máis alá do resultado".

Actualidad