El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Instituto de Navia, a un paso de desbloquearse con el acuerdo de Xunta y Concello de Vigo

El ente autonómico ha remitido al local el documento que solicitaba sobre plazos e inversiones. Ahora el primero pide al segundo agilizar la firma para la cesión de los terrenos necesarios
Proyecto de la urbanización de Navia 2.
Proyecto de la urbanización de Navia 2.
Ofrecido por:

La construcción del nuevo instituto de Navia, una actuación cifrada en 12 millones de euros y cuyo planeamiento se remonta dos años atrás, sigue sin fecha de ejecución por la falta de acuerdo mostrada en los últimos tiempos entre la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo. Parece que, no obstante, el punto discordante podría solventarse próximamente y una vez que, tal y como ha indicado hoy Caballero, se ha recibido, por parte del Consistorio, "una propuesta sobre el instituto de Navia remitida por la Xunta de Galicia".

Sin embargo, el Partido Popular, a través de su portavoz en Vigo, Marta Fernández-Tapias, continúa acusando al regidor olívico de "boicotear" y "bloquear" el IES de Navia, luego de que la Xunta anunciase ya la contratación del proyecto por más de 328.000 euros. Por lo anterior, la líder del PP local ha pedido nuevamente a Caballero "agilidad máxima" para la firma del convenio de cesión de los terrenos necesarios.

Por su parte, Abel Caballero ha lamentado los "tres años" de retraso en el inicio de las obras, y ha argumentado, por la parte del ente local, que "llevábamos tres años diciéndole a la Xunta que queríamos y era necesario un Convenio en el que figurasen las fechas concretas de la inversión, cantidades concretas y partidas". El alcalde vigués mantiene que, la respuesta por parte de la Xunta siempre fue que "no era necesario" y "ahora resulta que nos envían una propuesta aceptando nuestra posición. Nosotros obligamos a la Xunta de Galicia a llevar adelante el instituto de Navia".

Aunque no se concretó, por el momento, la fecha de la firma del convenio -algo en lo que insisten los populares y, concretamente, Fernández-Tapias, quien apostilló que "no me lo creeré hasta que lo vea firmado", aunque "celebró" la noticia de que el alcalde haya "recapacitado" a la hora de firmar el convenio- Abel Caballero manifestó esta mañana que "ya le podemos decir a Navia que va a tener instituto" y que "firmaremos el convenio lo antes posible".

Actualidad