El Español
Actualidad
|
Galicia

El Gobierno traslada su "respeto" a la decisión del rey emérito de visitar a Galicia

La portavoz gubernamental, en su visita a A Coruña, ha asegurado que abordan esta visita "en los mismos términos" que lo harían con "otro evento o circunstancia"
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha trasladado el "respeto" del Ejecutivo central a las decisiones que adopte "de forma particular" el rey emérito, Don Juan Carlos.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo de su visita a A Coruña para participar en un encuentro de alcaldesas.

"Lo que el Gobierno ha mantenido desde el primer momento lo reitero, absoluto respeto por la Casa del Rey y por las decisiones que pueda adoptar de forma particular el rey emérito", ha sentenciado.

Preguntada por la escolta con la que contará el rey emérito a su llegada Galicia y en su visita a Sanxenxo (Pontevedra), ha recalcado que la seguridad es "un tema sensible". "No conviene que demos más información al respecto", ha recalcado.

Por otra parte, ha dicho que tratarán la visita del rey emérito "con la incidencia que pueda tener en el orden público". "En los mismos términos que abordaríamos otro evento o circunstancia", ha dicho apelando al papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad