El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El futbolista Brais Méndez se une a Igaxes y al Concello de Nigrán para combatir el odio

Se celebrarán talleres de sensibilización contra esta problemática que se padece en las escuelas u otras iniciativas, como un torneo de fútbol-playa
Presentación de la campaña "Stop odio" con el futbolista Brais Méndez.
Cedida
Presentación de la campaña "Stop odio" con el futbolista Brais Méndez.
Ofrecido por:

El futbolista mosense Brais Méndez, quien, actualmente, viste los colores de la Real Sociedad, se ha sumado a la ONG Igaxes y al Concello de Nigrán con el objetivo de luchar contra el odio, especialmente, entre los más jóvenes. También para promover valores de respeto e igualdad.

Bajo el lema "Stop odio" se desarollarán una serie de acciones en los próximos meses, entre ellas, conversaciones con el propio Brais Méndez y con personajes destacados de la cultura y del deporte. También habrá talleres de sensibilización contra el odio en escuelas y clubs deportivos, y un torneo de fútbol-playa en Nigrán, el cual se celebrará los días 15 y 16 de junio y estará dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

La propia ONG, el Concello de Nigrán y el jugador de la Real Sociedad han querido invitar a toda la comunidad a "participar" y "unirse" a la lucha contra el odio y la exclusión social. Es importante, remarcaron, detectar este tipo de discursos -de odio- y hacerles frente, al tiempo que se fomenta la empatía y se trata de evitar el lenguaje ofensivo. También está en manos de cada individuo hacer un uso responsable de las redes sociales o participar en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Actualidad