El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El crimen de la maleta de Vigo, por el momento, no se considera violencia de género

El Gobierno ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" tras la detención y el ingreso en prisión provisional del único investigado por el presunto homicidio
Descampado de Balaídos, en Vigo, donde apareció el cuerpo de una mujer desmembrado dentro de una maleta, a 22 de febrero de 2024.
adrián irago / EP
Descampado de Balaídos, en Vigo, donde apareció el cuerpo de una mujer desmembrado dentro de una maleta, a 22 de febrero de 2024.
Ofrecido por:

El Gobierno ha trasladado este lunes un "mensaje de tranquilidad" sobre el crimen de la mujer cuyo cadáver apareció en avanzado estado de descomposición en el interior de una maleta en Vigo. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha añadido que, por ahora, el caso no se considera violencia de género.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad olívica investiga lo sucedido. Precisamente el pasado viernes acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Manuel Durán González, alias 'O Chioleiro', como supuesto autor.

Abel Losada ha dirigido, este lunes, "un mensaje de confianza al conjunto de la sociedad" destacando que "se está solucionando y se está atacando este tema que legítimamente intranquiliza", ha dicho.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que este "es un asesinato que, presuntamente, fue cometido por una persona que ya estuvo condenada por otros dos asesinatos", el primero de ellos fue el de su abuela, en marzo de 1988. Antes de eso, 'O Chioleiro' ya había sido condenado por violarla. El otro crimen cometido por este individuo fue el acuchillamiento de Alicia Rey, una vecina y amiga suya de Paradela de Xende, en A Lama (Pontevedra), en el mes de diciembre de 2004.

Además, Abel Losada ha querido "agradecer el magnífico trabajo, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, en la aparente resolución del crimen".

El subdelegado ha extendido este agradecimiento "por supuesto, a la colaboración ciudadana del entorno del barrio" en el que se encontró el cuerpo de la víctima. El testimonio de estos vecinos "dirigió un poco en los momentos iniciales, una investigación atípica, en origen".

Por ahora, este caso no se trata como violencia de género, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Actualidad