El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo "reordenará" la plaza exterior de Vialia "para que sucedan cosas"

Abel Caballero ha asegurado que cambiará el espacio para atraer más público y darle la atención que merece
Plaza exterior de Vialia Vigo.
Treintayseis
Plaza exterior de Vialia Vigo.
Ofrecido por:

Después de acordar con la gestora del Centro Comercial Vialia Vigo la explotación de la plaza exterior del espacio, el Concello de Vigo ha anunciado las medidas que tomará para aumentar la afluencia de público a la zona. Abel Caballero, en su programa semanal Vigo de cerca en Televigo, ha anunciado que ya se plantea "reordenar" la plaza para darle "la atención" que merece, que es "mucha" por su posición estratégica.

"Es un espacio de 22.000 metros cuadrados del que se ha acordado la cesión por los próximos 50 años", explicaba Caballero; "después pasará a ser en propiedad del Concello". La plaza, que es privada de uso público, cuenta actualmente con un espacio de skatepark y un parque infantil "que atraen mucho público", pero el alcalde quiere reorganizar el espacio "para que sucedan cosas". "Para Vialia también tiene mucha importancia porque es un catalizador de público hacia el interior, así que ellos pagarán el 40% del mantenimiento del espacio y se quedarán con la plaza interior, en la que está la zona de restauración y el escenario", explicaba.

Caballero, aunque no ha definido qué quiere hacer en este espacio, ha hablado de "reforzar" la zona deportiva que usan los jóvenes de 15 y 16 años (el skatepark) y "meter cosas" en todo el espacio para invitar "a que sucedan cosas".

Actualidad