El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Concello de Vigo rectifica su Oferta de Empleo Público y suma 27 plazas de Policía Local

Sindicatos y oposición ven insuficiente esta enmienda, que sigue dejando sin suficiente personal áreas como los servicios sociales o los Bomberos
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:

El Concello de Vigo ha aprobado una rectificación de su Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024 y ha sumado 27 plazas de Policía Local, que se corresponden con jubilaciones y bajas producidas en 2022 y 2023. Según indica el acta aprobada el pasado 12 de abril en Xunta de Goberno Local, se trata de la cobertura de bajas por jubilación y otras causas en los cuerpos de Policía Local y Bomberos, que dejan vacantes un total de 27 puestos de policía.

De esta manera, se incrementan las 8 plazas ya publicadas el pasado diciembre, tras la petición de varios sindicatos de sumar estas vacantes a la OPE. Asimismo, se abren 6 nuevas plazas de movilidad horizontal dentro del mismo cuerpo.

La orden, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) en los próximos días, pretende dar solución a un problema denunciado repetidamente por los sindicatos y por el BNG de Vigo, que hoy mismo ha enviado un comunicado en el que aseguran que existe una "inexecución das Ofertas Públicas de Emprego, pendentes de se efectivizar desde o ano 2017 e que teñen preto de 300 prazas de persoal municipal sen adxudicar".

A pesar de este reciente aumento de plazas, el líder nacionalista, Xabier P. Igrexas, explica que los servicios municipales están "colapsados" y el Concello no puede prestar una adecuada atención de las necesidades de los vigueses, "como exemplifican as situacións límite que atravesan os servizos sociais, a oficina do padrón, a área de deportes ou os servizos de bombeiros e policía local", insiste.

En este sentido, la falta de efectivos de bomberos se ha denunciado en repetidas ocasiones, aseverando que los parques de la ciudad llegan incluso a cerrarse porque no hay trabajadores suficientes en temporada de verano, cuando muchos efectivos disfrutan de sus vacaciones.

Actualidad