El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo concederá cerca de 4.000 becas de comedor: "No hay lista de espera"

Hasta el próximo 24 de enero, por otro lado, se prolongará el plazo para solicitar las ayudas para libros. Se estima que un total de 26.000 estudiantes recibirán esta prestación
shutterstock
Ofrecido por:

El regidor de Vigo, Abel Caballero, compareció este lunes para informar del estado de la tramitación de las becas de comedor escolar. El alcalde aseguró que se ha llegado a la fase final de la tramitación para el pago de las ayudas y, "hoy mismo", se han iniciado contactos con los centros con el objetivo de proporcionarles el listado con los adjudicatarios.

Desde el Concello de Vigo se dedicarán este año -según Caballero- más de dos millones de euros para este fin -1.300.000 euros y 600.000 a través de la Federación Olívica de Nais e Pais-. "En estos meses desde el principio de curso, a las personas que no tenían recursos para pagar el servicio de comedor se les ofreció ayudas de emergencia para cubrir el coste", explicó el primer edil vigués. "Además, muchos directores usaron dinero del que les da el Ayuntamiento para autogestión con el objetivo de pagar estas becas de comedor, porque saben que el Concello se lo va a reintegrar en el momento en el que hagamos la concesión formal", añadió.

Por último, Caballero informó de que todas aquellas familias que no dispongan de recursos para pagar la beca de comedor hasta que se haga la concesión "pueden venir a Ayudas de Emergencia que se les atenderá inmediatamente". Del mismo modo, recordo que, en Vigo, "todo aquel y aquella que solicita una beca de comedor y cumple las bases la tiene garantizada. No hay listas de espera. Cuando yo llegué se daban unas 1.000 becas y había gente en lista de espera que no cobraba, y ahora hay casi 4.000 y las recibe todo el mundo que cumple las bases".

Con respecto a lo anterior, Foanpas criticó a finales de octubre los retrasos en esta ayuda específica, una actitud que el gobierno local atribuyó a un intento de "hacer política" mediante las becas de comedor.

Ayudas para libros

Por otro lado y en lo tocante a las becas de libros, Caballero precisó que se concederán 205 euros a cada estudiante de Educación Primaria, Secundaria, FP y Especial. La partida consignada en este sentido asciende a 5.900.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de enero -en la página web del Concello se puede consultar toda la información necesaria-. Se estima que un total de 26.000 estudiantes recibirán esta ayuda.

Actualidad