El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El comité de Vitrasa celebra la incorporación de 20 nuevos trabajadores indefinidos

Fuentes sindicales de la CIG han señalado que dichas contrataciones se producen tras la denuncia a Inspección de Trabajo del exceso de jornada de la plantilla
Autobús de Vitrasa durante una huelga.
Autobús de Vitrasa durante una huelga.
Ofrecido por:

La sección sindical de la CIG en la concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha celebrado hoy, a través de un comunicado, la contratación de 20 nuevos empleados indefinidos tras la denuncia a Inspección de Trabajo del exceso de jornadas de la plantilla. Según sus datos, el conjunto del personal llevaba a cabo unas 50.000 horas de más al año teniendo en cuenta las horas extraordinarias y los descansos trabajados.

El escrito explica que los representantes de los trabajadores presentaron la denuncia el pasado año, en la que acusaban a la compañía de utilizar las horas extraordinarias para evitar la realización de nuevas contrataciones de "personal realmente necesario". En la resolución de la autoridad laboral, según asegura la CIG, se establece que la compañía debe "contratar a nuevo personal, en su caso, con la finalidad de evitar estos excesos".

Desde la sección sindical de la CIG en la empresa han mostrado su satisfacción y han remarcado que "20 nuevas familias van a tener un empleo para poder ganarse la vida en estas circunstancias tan duras de subida de precios y de encarecimiento de la energía y de los combustibles".

Actualidad