El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta no conoce la derrota desde la inauguración de la Cidade Deportiva Afouteza

17 goles a favor, 5 victorias y una ronda copera superada son el balance desde el primer entrenamiento en Pereiras
El nombre de la instalación, pese a ser elegido por votación popular, ha sido objeto de críticas
RC Celta
El nombre de la instalación, pese a ser elegido por votación popular, ha sido objeto de críticas
Ofrecido por:

La Cidade Deportiva Afouteza cumple su primer mes siendo una realidad. Desde su mudanza a la parroquia de Pereiras (Mos) el club se mantiene invicto. El día 26 el Celta hacía balance de su primera hoja del calendario en uso, aunque su inauguración se produciría dos días después y coincidiría con el día de los Santos Inocentes.

Sin prensa y sin aficionados en la nueva casa del celtismo

La inauguración el 28 de noviembre estuvo envuelta por la polémica. Pese a ser un acto "reducido" con 50 personas, mayoritariamente autoridades y sin ningún periodista. En Pereiras estuvieron presente el presidente de la Xunta, el secretario Xeral para o Deporte y la corporación local de Mos; pero ninguno de los profesionales que siguen a diario la actualidad del club.

El club dejaba para más adelante la entrada de medios, situación similar a la que viven los aficionados. Solo a principios de diciembre anunciaría visitas guiadas para grupos de 5 personas entre los abonados. Sin embargo, algunas de ellas se han visto aplazadas.

La racha que sorprenda a Europa

Desde aquella mañana de noviembre, el Celta no ha salido derrotado en ningún encuentro. 17 goles a favor, cuatro victorias, una ronda copera superada y solo dos goles en contra. Además, figuras como Denis Suárez, Renato Tapia o Brais Méndez vuelven a mostrar su mejor nivel.

Brais, Aspas, Denis y Mina volvieron a liderar el ataque celeste con un juego combinativo

Este espectacular mes le ha valido el reconocimiento de The Guardian y la alegría de toda su afición. Sin embargo, el mes de enero definirá los objetivos y alcance real de este equipo. La primera ronda de Copa y unos partidos "de su Liga" constituyeron un gran punto de partida para el Celta de Coudet, pero ni mucho menos son su estación terminal.

Territorio exclusivo para el primer equipo

En esta primera fase aún no están habilitados todos los campos de entrenamientos previstos. Es por ello que el primer equipo es el único que se ha mudado de forma oficial, y el único al que puede añadirse este efecto milagro. Lo cierto es que Coudet solamente disfrutó 2 semanas de A Madroa.

El equipo de Coudet, entrenando en las instalaciones de la Cidade Deportiva Afouteza de As Pereiras en Mos.

Las instalaciones fueron inauguradas por el Celta Juvenil en un mini derbi ante el Deportivo. Sin embargo, el Celta B devolvería apenas dos semanas después la humillación en Riazor. Los juveniles se mantienen desde entonces líderes de su grupo y en marzo jugarán por primera vez la Youth League, la Champions de las canteras.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte