El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El bono deportivo de la Xunta para escolares federados se podrá descargar desde el 8 de enero

Esta ayuda funcionará como un descuento del 80% del gasto realizado, hasta agotar la cuantía de 120 euros y podrá utilizarse en los comercios y entidades deportivas adheridos al programa
Reunión del Consello de la Xunta.
David Cabezón-Xunta
Reunión del Consello de la Xunta.
Ofrecido por:

El bono deportivo de la Xunta, con 120 euros para ayudar a las familias con menores de entre 6 y 16 años federados en alguna disciplina deportiva, estará disponible para descargar desde el 8 de enero y hasta el 29 de febrero y podrá utilizarse hasta el 1 de julio de 2024.

La reunión semanal del Gobierno gallego ha evaluado este jueves la orden que establece las bases reguladoras de esta línea de subvenciones que, en total, tendrá un presupuesto de 16,2 millones de euros.

El bono se destinará a comprar material y equipamiento deportivo o a realizar la actividad deportiva en cuestión. Funcionará como un descuento del 80% del gasto realizado, hasta agotar la cuantía de 120 euros.

El gasto deberá realizarse en establecimientos comerciales y entidades deportivas que se adhieran al programa, para lo cual tendrán de plazo hasta el 30 de diciembre de este año.

Actualidad