El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El BNG de Vigo pedirá una comisión de seguridad ante el "caos" en el tráfico del viernes

Pérez Igrexas aseguró que lo vivido ayer fue "algo provocado por un caprichoso modelo de Nadal que sigue concentrado nunhas poucas rúas do centro" y responde a la "obsesión do Alcalde polas grandes masas de xente"
Xabier Pérez Igrexas, "voceiro" vigués del BNG.
Xabier Pérez Igrexas, "voceiro" vigués del BNG.
Ofrecido por:

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo solicitará este lunes una convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Seguridad del Concello con el objetivo de abordar el "caos perigosísimo" que se vivió en la ciudad este pasado lunes a causa del reclamo de las luces de Navidad. Además, demandará que comparezca la titular del área, Patricia Rodríguez Calviño.

Xabier Pérez Igrexas aseguró este sábado que, hace dos meses, su formación solicitó "un verdadeiro plan de tráfico e de seguridade" dotado con aparcamientos disuasorios o un refuerzo del transporte urbano con lanzaderas. Todo lo anterior para evitar, en palabras de Pérez Igrexas, "o vivido no nadal do ano pasado, con escenas como peóns atravesando túneles, retencións quilométricas durante horas e o bloqueo do transporte urbano e dos taxis".

El voceiro nacionalista, que también cuestionó el operativo de control de los accesos, volvió a mostrarse crítico con el regidor asegurando que, lo ocurrido ayer, no era inesperado: "É algo provocado por un caprichoso modelo de Nadal que sigue concentrado nunhas poucas rúas do centro e pola obsesión do Alcalde polas grandes masas de xente", censuró Igrexas. "O que vimos onte foron ambulancias e vehículos de emerxencia que non lograban avanzar en medio do tapón de tráfico", añadió.

Plan de tráfico hasta enero

Precisamente, este pasado viernes se ponía en marcha, desde la Jefatura Provincial, un plan de tráfico paralelo al acordado desde el ente local -con cortes en el centro entre las 17:00 horas y las 23:00 horas, entre otros- para realizar tareas de vigilancia, regulación y control de tráfico en vías interurbanas y con el objetivo de paliar, hasta medidados del próximo mes de enero, las posibles complicaciones circulatorias que pudieran generarse en las carreteras de acceso a la ciudad.

Actualidad