El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El BNG de Vigo exige la supresión "efectiva" del peaje de Chapela

El grupo nacionalista urge al gobierno a la retirada de las cabinas de cobro, aludiendo a lo que ocurrió en el peaje entre la ciudad olívica y O Morrazo
Cabina de peaje en la salida de la AP-9 hacia Redondela.
Cabina de peaje en la salida de la AP-9 hacia Redondela.
Ofrecido por:
Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego volvió a reclamar que se agilice la aplicación de las bonificaciones comprometidas por el Gobierno español en los peajes de la AP-9, y singularmente la supresión "efectiva" del peaje de Chapela, con la retirada de las cabinas de cobro.

Los portavoces municipales del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, y Redondela, Xoán Carlos González, han urgido la puesta en marcha de las medidas prometidas por el ejecutivo estatal frente a la "estafa diaria" de los peajes. Además, han mostrado su rechazo, manifestado por las asociaciones vecinales de Teis y de Chapela, ante el intento del Ministerio de Fomento de aplicar la supresión del peaje entre Vigo y Redondela obligando la utilización del telepeaje.

"El que hay que hacer es echar abajo las cabinas y aplicar el mismo sistema que se utilizó en anteriores supresiones", exigió Iglesias, aludiendo al precedente de la retirada del peaje entre O Morrazo y Vigo. En este sentido, González advirtió del fuerte impacto que tiene para la movilidad entre ambos municipios a permanencia de los peajes. "Hablamos de más de 6 mil desplazamientos diarios. Y la eliminación de este peaje permitiría rebajar también la fuerte carga de tráfico de otros viales", explicó el edil redondelano.

Desde el frente nacionalista cargan contra la demora injustificable en la aplicación de las rebajas en la AP-9 por parte del Gobierno español de PSOE y Unidas Podemos. "Estos compromisos se recogieron en el acuerdo de investidura, suscrito por el BNG con el PSOE, en enero de 2020. Hay partidas presupuestarias disponibles desde lo 1 de enero de 2021. Pero llevamos muchos meses con promesas y aplazamientos, pero sin ver estas medidas hechas realidad", reprochó Iglesias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad