El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El BNG de Vigo denuncia vertidos de aguas fecales sin depurar en Bouzas, Alcabre y Samil

Xabier Pérez Igrexas aseguró que "non ten xustificación que o desleixo do goberno de Abel Caballero e da Xunta de Rueda siga, literalmente, a enmerdar a nosa costa"
Imagen de un vertido en la zona de Alcabre.
Cedida
Imagen de un vertido en la zona de Alcabre.
Ofrecido por:

El Bloque Nacionalista Galego en Vigo ha denunciado este lunes una serie de vertidos de aguas fecales sin depurar a la ría de Vigo, concretamente, a las zonas de Bouzas, en las inmediaciones del paseo; Alcabre, en la playa de Santa Baia; y al arenal de Samil, y ha instado a Xunta -a Augas de Galicia- y Concello de Vigo a que tomen las medidas oportunas para paliar esta situación.

Los nacionalistas exigen poner fin a los "reiterados" vertidos desde la red de saneamiento a la ría. Y es que, tal y como apuntó el voceiro municipal, Xabier Pérez Igrexas, parece que se han dado "novos alivios" desde la propia EDAR y sus estaciones de bombeo coincidiendo con jornadas de fuertes precipitaciones. Aunque no descarta que nuevas incidencias en el funcionamiento de la depuradora estén detrás de esta situación.

Pérez Igrexas recordó que la Directiva Marco del Agua, aprobada en el 2.000, exige la recogida por separado del saneamiento y de las aguas pluviales; por lo que reclamó "explicacións" a la Concejalía de Medioambiente y a Augas de Galicia, y les exigió "que actúen dunha vez para garantir a adecuada depuración das augas residuais ante os continuos episodios na ría".

Por último el titular del BNG local aseguró que "non podemos seguir tratando a ría de Vigo como unha gran cloaca. Non ten xustificación que o desleixo do goberno de Abel Caballero e da Xunta de Rueda siga, literalmente, a enmerdar a nosa costa".

Actualidad