El Español
Actualidad
|
Vigo

El BNG de Vigo denuncia la tala de arboles en la plaza de la Princesa

La formación nacionalista pide explicaciones al Gobierno municipal por el "arboricidio permanente" que se está perpetrando en la ciudad
Tala de arboles en la plaza de la Princesa
BNG
Tala de arboles en la plaza de la Princesa
Ofrecido por:
Publicidad

El BNG ha denunciado la tala de árboles realizada en los últimos días en la plaza de la Princesa y, ante ello, demandará explicaciones al Concello. La formación nacionalista critica el “arboricidio permanente” que se sigue perpetrando en la ciudad y urge una rectificación.

Así lo denunció esta mañana el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas. “A corta de varios exemplares de liquidámbares na praza da Princesa supón un novo arboricidio en pleno corazón da nosa cidade. Unha actuación que consideramos inxustificada polo que imos pedir explicacións ao Goberno local desta nova agresión contra do arborado urbano”, afirmó.

El portavoz municipal nacionalista recalca que “as árbores son moito máis que un elemento ornamental, non son apenas mobiliario urbano, senón que xogan un papel fundamental no ecosistema urbano”.

Igrexas denuncia que los ejemplares tallados tenían en algunos casos más de 25 años y ofrecían una importante zona de sombra en la plaza. “Os tempos nos que se trataba as árbores coma se fosen postes con follas xa quedaron felizmente no pasado. Por iso o Goberno de Abel Caballero debera comprender a importancia que ten o arborado para a nosa cidade”, remarcó.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad